Yidhra: Si eres comido por ella eres digno

 


Las brujas, leyendas que están en casi todas las culturas y se considera que tienen una gran habilidad para invocar y controlar, haciendo rituales para traer a este mundo seres con un poder imaginable. Hay diversos tipos de brujas y algunas tienen poderes especiales que nos sorprenden, pero ¿Qué pasa cuando intentan controlar los sueños? Hoy hablaremos de Yidhra.

 Yidhra o también llamada la bruja de los sueños es un dios exterior que fue creada por el autor WalterC. DeBill Jr. En el relato llamado “La senda de Yidhra” que fue publicado en una antología llamada “Los discípulos de Cthulhu”. También ha aparecido con otros nombres como en el juego de rol donde es llamado Madam Yi.

 Este dios tiene varios sirvientes como Xothra e Y'hath. Su nombre puede provenir de la Hidra de Lerna que es un monstruo de la mitología griega que Heracles fue capaz de vencer en solo un segundo. Se genera un vinculo ya que este dios es capaz de tener varios cuerpos e Hidra tiene varias cabezas.

 


En un fragmento de “Las crónicas de Thrang” se dice lo siguiente: "Yidhra devoró al pulpo y aprendió a extender un tentáculo, devoró al oso y aprendió a revestirse de piel contra el avance del hielo del norte. En verdad Yidhra puede adoptar la forma de cualquier criatura viva conocida. Sin embargo, no puede tomar ninguna forma que sea realmente bella”

 Aquí nos demuestran unas de las habilidades de este dios, este ser es realmente muchos cuerpos sin forma que, al consumir algún alimento, principalmente seres vivos, puede tomar su código genético y transformarse para tener su apariencia y habilidades. Su nombre de la bruja de los sueños viene de la capacidad que tiene de crear ilusiones para que no conozcan su verdadera apariencia.

 


“Ante sus seguidores aparece en muchas formas hermosas y gentiles, pero eso es porque no perciben su forma auténtica sino sólo ilusiones (...) Yidhra puede enviar sus pensamientos a los hombres y hacer que vean solo lo que ella desea (...) De hecho es por enviar sus pensamientos por lo que Yidhra sigue siendo una en alma, pues en cuerpo es muchas”
-La senda de Yidhra

 Este ser casi siempre se encuentra en poblaciones aisladas como Milando, en Estados Unidos donde sus habitantes son su alimento, solo se come a los que considera dignos, pero se encarga de buscar nuevo y mejor material genético. Es capaz también de aparearse con los humanos para crear seres semihumanos llamados hijos de Yidhra.

Comentarios