Bast: Además de buena y hermosa, le gustan los gatitos

 


Los gatos, animales hermosos y majestuosos que en diversas culturas ya son venerados y muy queridos y que podemos tener en nuestras casas como muy lindas mascotas. En el universo de Lovecraft hay dioses de diversas cosas y ¿cómo no iba a haber un dios de los gatos?, hoy hablaremos de Bast.

 

La diosa de los gatos o Bast que también es llamada Bastet o Bastis es un dios arquetípico que aparece en el famoso relato de Los Mitos de Cthulhu, aunque lamentablemente es raro que sea mencionada en estos se sabe que es importante en este universo y debe ser considerada.

 

Esta viene del mundo egipcio y en este ella era una diosa que se asociaba directamente con los gatos, también a la sexualidad y al amor y esta se asociaba o quería representar el lado tierno que tienen los gatos y era la contraparte de Sejmet. También a esta se la encargaba la protección del hogar de los malos espíritus y energías.

 


Esta tenia un festival en su honor que se le llamaba Bubastis que trataba de la embriaguez en donde la gente bailaba y bebía buscando la felicidad y comodidad de la diosa, como podemos observar, esta diosa es bastante querida y bastante buena, buscando protegernos como una buena diosa.

 

El aspecto que tiene Bast es el de una joven muy hermosa que tiene caderas muy anchas, reflejando que es una diosa vinculada a la sexualidad, hay ocasiones que aparece o se representa con una cabeza de gato y en otras veces se muestra como un ser totalmente felino.

 


Los adoradores principales de esta diosa son los gatos, pero también tiene bastantes seguidores humanos. Al principio fue venerada en la Atlántida, pero este culto tuvo tanta relevancia que logró llegar a Egipto donde fue una de las diosas más populares y hasta logró obtener su propia ciudad, Bubastis.

 

Bubastis lamentablemente fue destruida y arrasada por los demás cultos de los demás dioses egipcios con la excusa de que en esta ciudad se hacían rituales horribles y aborrecibles pero se sabe que esta ciudad era bastante pacífica y todo fue una mentira, el culpable de esto fue Nyarlathotep, todo esto para eliminar a los adoradores de Bast por que ella es una diosa arquetípica y el es un dios exterior

 

Comentarios