Thasaidon: El verdadero diablo

 


Como hemos visto, en esta mitología se puede encontrar de todo un poco, desde seres justicieros y que protegen a los que lo siguen, hasta dioses demasiado crueles y que solo piensan en ir destruyendo todo a su paso y lamentablemente hay mas de estos, hoy hablaremos de algo que, de verdad, de verdad, es de lo mas oscuro que puede existir, hablamos de Thasaidon.

 

Thasaidon es uno de los dioses mas oscuros que pueden existir en esta mitología creada por Lovecraft, este dios solo busca dominar a toda la humanidad en lo que es el continente de Zothique, que bueno que solo a ellos, suena feo, pero gracias a dios, Thasaidon es un ser que solo busca la dominación de todo.

 

Thasaidon es un dios que aparece en relatos de Clark Ashton Smith y como no podía faltar, el dios Nyarlathotep tiene una cierta relación con este dios, Nyarlathotep realmente es tan poderoso que tiene vínculos con seres realmente destructivos, él podría dominar a todos si lo decidiera, es realmente a mi consideración, el dios al que más hay que temer.

 


Thasaidon no tiene una forma física en concreto, pero puede aparecer con la forma de un monstruo gigante o también con la forma de una escultura de color negro con un tamaño bastante grande y que tiene consigo una maza de metal bastante grande con la que aplasta a los que lo traicionan.

 

Este dios tuvo un tiempo en donde fue muy venerado, pero finalmente nadie lo venero y se olvidaron de su culto. En la época actual podríamos decir que esta casi extinto, pero en un futuro su culto volverá a ser fuerte en los reinos del continente de Zothique ya que aquí hay muchos brujos y estos le pedirán ayuda a Thasaidon para que cumpla sus deseos.

 


Pero ¿cuál es la condición que les da Thasaidon para cumplirles sus deseos? Este dios les dará lo que piden a cambio de que ellos renuncien a la moral y así pueda volver a crecer su culto con suma aceleración. Otra petición que hace este dios es que no afecten a lo que quiere o pide otro adorador.

 

Este dios es muy reconocido e interactúa muy seguido con la humanidad ya que a este dios es al que conocemos como Lucifer en la religión católica. Es muy tranquilo, pero llega a ser muy temperamental y posesivo y nunca perdona las traiciones, como debe ser. Este dios adora la violencia y la depravación, pero nunca se involucra.

Comentarios