Mhar: ¿El Popocatépetl?

 


El mundo tiene diversas formas, desde montañas hasta fosas y muchas cosas que hacen que el mundo sea muy bello y es muy fascinante poder explorarlo, sabemos que en este mundo no se ha descubierto totalmente que es lo que contiene, ya sea en el mar, en la tierra y mucho más, pero ¿Qué pasa cuando un volcán es un dios primigenio? Hoy hablaremos de Mhar.

 

Mhar, como se mencionó, es un primigenio, este es de los pocos dioses que provienen del juego de rol de Pathfinder, apareció en un suplemento en 2008 y este viene en unos viejos tomos que hablan de un ser que intento entrar en Golarion siendo extraterrestre pero que al intentar salir de la corteza terrestre quedo atrapado.

 

La forma de este primigenio es la de un volcán que lo que tiene en especial es que tiene vida, tiene unos colmillos hechos de lava que lo rodean y tiene ocho patas cristalinas que sostienen su base, su cráter está en constante erupción y sacando humo y por lo mismo vive con mucho dolor y angustia su vida.

 


Este siempre esta cubierto de ceniza, eso hace que si te acercas demasiado sea muy complicado que lo veas, y si en algún momento intentaras escalarlo, acabarías totalmente lleno de lava, Mhar tiene la capacidad de enterrarse bajo tierra o lava y al hacerlo le da la capacidad de regenerarse.

 

Este nació en un plano material donde se combinaron la Tierra y el Fuego y para aliviar su dolor estuvo viajando por el cosmos buscando y encontrando planetas con magma. Este descansaba en los núcleos de los planetas, pero ni ese calor aliviaba su dolor y haciendo que cuando Mhar despertara los destruyera totalmente.

 


Tras destruir y destruir un montón de mundos, descubrió una forma de salir del plano del fuego y así ya no sufrir más, pero no tenía el poder suficiente para hacerlo así que buscando ese poder llego a Golarion, excavando desde la Fosa de Mhar en Leng para llegar a su núcleo y esperar a crecer.

 

Mhar atrapado en el núcleo de Golarion alcanzo la locura y por movimientos que hizo se formo la cordillera de Kodar. Se cree que este dios no logro nacer, pero la verdad es que sigue en gestación y este nacerá y despertara hasta dentro de muchas eras, ahorita esta bajo el macizo de Mhar, una de las montañas mas grandes de Golarion.

Comentarios