Mappo no Ryûjin: El dios dragón es real

 


“Un rayo particularmente cercano hizo que mirara hacia arriba, y fue entonces que mi sangre se heló. Una forma fantasmal aparecía entre las colmadas nubes de tormenta. Lo que más me agitó fue la forma ofídica, que parecía escarbar entre las negras nubes. No podía discernir inicio o fin alguno a su forma. Su tamaño era inconcebible.”

-Supernaturalia Japonica de Lafcadio Hearn

 

Este es el extracto de un ser, un dios, realmente espeluznante, algo que puede aterrar a cualquiera que pueda ver algo así de sorprendente y que creo que nadie quisiera ver, estamos hablando de Mappo no Ryûjin, este dios primigenio también es conocido como el dragón de Mappo y es la madre de Yig así de todos los seres serpiente de este universo.

 

Este dios debuto en el libro “Los secretos de Japón” que es un suplemento al juego de rol de “La llamada de Cthulhu". Su aspecto es el de un famoso dragón asiático, este tiene forma de serpiente y un color blanco albino, lo que tiene mas especial es que su tamaño es increíblemente descomunal, se cree que de unos 300 metros de largo.

 


Tiene la capacidad de sacar un moco ligeramente acido que lo usa para destruir, derretir, edificios, estructuras y mucho mas que se le interponga en el camino, además de que lo usa para también matar y poder comer seres vivos en variedad, usa la punta de su cabeza de serpiente para tragar a sus victimas lentamente hasta que queda totalmente absorbida.

 

Un culto de Gathanothoa que se encontraba en el gran reino de Mu quería combinar la raza de las serpientes y los humanos para así intentar convertirse en dios. La diosa Yig viendo esto, libero a este poderoso dios dragón que hizo que sumergiera gran parte el reino de Mu y una parte de Lemuria en una sola noche.

 


Este dios aparece en muchas mitologías de nuestra época y de nuestro mundo. Lo que busca este dios principalmente es comerse el sol, y con esto, hacer que el mundo llegue totalmente al caos. Tiene mucho tiempo que no ha aparecido, aproximadamente unos 50000 años y muy pocas civilizaciones recuerdan verlo.

 

Este dios ha tenido diversos nombres dependiendo de la cultura y el lugar y este dios duerme en las ruinas de Mu gracias a un símbolo arcano que se tallo en el piso de un templo de las ruinas muvinas. Este dios podríamos decir que la mayoría lo conocemos, pero no con el mismo nombre.

Comentarios