El dios sin rostro: Ni guapo ni feo

 


Hay diversas mitologías de muchas partes del mundo que veneran a varios dioses o monstruos del universo lovecraftiano, este universo es un lugar basto donde puedes encontrar todo tipo de bestias y seres con capacidades sorprendentes, pero, que pasa si varias bestias son solo el disfraz de uno que es demasiado poderoso, hablaremos de otro avatar de Nyarlathotep, le toca a El dios sin rostro.

 

El dios sin rostro como se menciono es un avatar de el poderoso dios Nyarlathotep y que aparece en un relato de el autor Robert Bloch. Este es uno de los diversos avatares de Nyarlathotep que están dentro de la mitología egipcia y que esta relacionado con la esfinge de Guiza, Nyarlathotep esta incluida en diversas mitologías.

 

"...Su forma evocaba la de una esfinge de tamaño promedio, una es­finge con alas de buitre y cuerpo de hiena. Sus miembros estaban provistos de afiladas garras. Y sobre su cabeza antropomorfa destacaba la doble corona, cuyos dibujos habían provocado el espanto de los nativos. No obstante, lo que más impresionante resultaba era la carencia de rostro de aquella pavorosa imagen.”

-Robert Bloch

 


Este avatar aparece o es descrito como una esfinge de piedra de color negro y que tiene una altura aproximada de entre 3 y 5 metros de altura, este tiene unas alas de buitre, un cuerpo de una hiena y una cabeza humana pero que lo diferencia porque no tiene rostro que cuando este se molesta pueden observarse dos ojos de fuego que causan la locura al que miran.

 

Este avatar de Nyarlathotep era venerado en Egipto por un culto de la rama de la Hermandad del Faraón Negro. Estos le hacían rituales que hacían en torno a grandes ídolos de piedra de color negro que se posicionaban en el desierto y que representaban al Dios sin rostro y en los que probablemente se incluían sacrificios humanos.

 


El premio que recibían los devotos al Dios sin rostro era que podía adelantar o regresar el tiempo a voluntad, pero su culto por su naturaleza macabra y asesina, fue totalmente prohibido y sus ídolos que se encontraban en el desierto fueron totalmente abandonadas, donde se mantienen enterradas.

 

Si alguien se le ocurriera desenterrar a alguna de estas esculturas, toda la furia que ha guardado el dios rin rostro caería sobre él, las esfinges cobrarían vida y perseguirán y acosaran al que las despertó hasta que este se rinda y sea castigado, uno de los castigos mas conocidos es donde la victima queda enterrada para que se la coman los buitres.

 

Comentarios