Kthanid: El que derroto a Cthulhu

 


El hermano de nuestro poderoso Cthulhu y el que lo derroto, Un dios Arquetípico, uno realmente poderoso y sorprendente dios, Kthanid, La eminencia, es un dios que salió por primera vez en la novela de “La transición de Titus Crow”, aunque es el hermano de nuestro poderoso dios podríamos decir que es su contraparte y les explicaremos por qué.

 

Se dice que este dios Arquetipico es tan bondadoso como lo es de perverso su hermano, aunque realmente es que es amoral, pero a diferencia de Cthulhu, este dios no ataca ni tiene intenciones de atacar a la humanidad. Lo que caracteriza a este dios es su odio a los Dioses Exteriores ya que estos mataron a su familia mientras dormía.

 

Su nombre tiene varias señales que indican su parentesco con Cthulhu, la partícula Kth equivale al Cth y el sufijo -id al final de su nombre significa que pertenece a una familia, siempre se ha destacado que es familiar de Cthulhu y se buscan siempre evidenciarlo de alguna forma, casi siempre el sufijo -id es para indicar que es el hijo, pero en este caso no es así.

 


"Porque el ser al que de repente se encontró mirando era una forma de horror primordial, la forma de blasfema del propio Cthulhu excepto que no era Cthulhu, sino Kthanid, y donde el uno era el negro como los pozos del infinito el otro brillaba con la luz de las estrellas... Puesto que esta gran criatura, enjoyada y brillante como si estuviera recubierta de polvo de diamante, miraba por el salón a través de enormes ojos que brillaban como el oro fundido"

- "La Transición de Titus Crown de Tito Cuervo"

 

Como se puede leer, su apariencia es casi idéntica a la de su hermano, las mismas características solo que Kthanid tiene una silueta brillante, tiene joyas que lo caracterizan y unos ojos color dorado. Su figura sigue siendo la de un cefalópodo con alas de dragón como las que caracterizan a Cthulhu.

 


Es uno de esos dioses que no tiene un culto humano, a pesar de eso, tiene la habilidad de invocar a un ser humano que considere, merezca su confianza, para traerlo a donde vive, una cueva llena de perlas y cristales en Elysia. Kthanid puede manifestarse en forma de un concepto concreto o abstracto, como algún objeto o artefacto mágico.

 

Ante alguna situación donde sienta peligro, Kthanid puede manifestarse de forma física para enfrentarse a algún dios primigenio, este ataca con rayos extraños y brillantes que salen de sus ojos y que pueden lastimar o inmovilizar a su enemigo, además puede dar golpes físicos que son realmente destructivos.

Comentarios